Barcelona, gran receptora de estudiantes

La ciudad de Barcelona y toda su área metropolitana tienen la proporción más alta de estudiantes universitarios extranjeros de España, en tanto que las universidades barcelonesas cuentan con un cuatro con tres por ciento de pupilos venidos de fuera de España, frente al dos con siete por ciento de las universidades de la villa de Madrid.

Barcelona Centro Universitario (BCE) es el organismo que promociona la Capital Catalana como gran urbe universitaria. Este centro ha difundido estos datos con ocasión de la recepción anual que el Municipio y la Generalitat han ofrecido el día de hoy a los pupilos extranjeros, que el curso pasado aportaron unos 38.119.500 euros a la economía barcelonesa.

Conforme los datos de BCE, en el curso pasado se inscribieron en las universidades catalanas un total de nueve mil trescientos sesenta y cuatro estudiantes extranjeros de primer, segundo y tercer ciclo, lo que representa el cuatro con nueve por ciento del total del estudiantado.

En las 6 universidades el número de estudiantes de fuera de España fue de casi nueve mil, lo que supone el cuatro por ciento del total del estudiantado universitario, uno con seis puntos más que la villa de Madrid, en que el porcentaje se ubica en el dos con siete por ciento.

La internacionalización es exactamente uno de los objetivos del sistema universitario catalán. En este sentido, Alsina ha añadido que “de cara por año dos mil veinte, la meta es captar quince pupilos más, sobre todo en el campo de los másters”.

Con esta afluencia de estudiantes universitarios de toda España y del extranjero, no es de extrañar que la demanda de alojamiento para universitarios en Barcelona sea cada vez mayor, lo que ha originado que cada vez haya más empresas especializadas en proveer una habitación para este tipo de clientes.

Conforme las últimas cifras publicadas por la Secretaria d’Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya, uno de cada 4 estudiantes de másters en Catalunya es extranjero. Incluso es mayor la tasa de pupilos extranjeros que cursan doctorados (el treinta y cinco con nueve por ciento , más de uno de cada 3 pupilos). En cambio, la tasa de pupilos extranjeros en grados universitarios es considerablemente más baja (cuatro con siete por ciento ).

Ciudad Vieja y Ensanche, las zonas que más visitan los estudiantes

Barna no solo es uno de los destinos más esenciales de España, sino más bien asimismo la urbe que muchos estudiantes Erasmus escogen para vivir a lo largo de su año en el extranjero. La Urbe Condal lo tiene todo, desde su hermosa arquitectura modernista a sus playas, un tiempo agradable, genial gastronomía, una extensa oferta de ocio y entretenimiento y un entorno nocturno inigualable.

Haciendo un completo análisis de las reservas efectuadas se ha elaborado una clasificación de las zonas más reservadas, para de este modo conocer los distritos preferidos de los Erasmus. Los datos lanzados por el estudio muestran que, en el momento de escoger zona para vivir en Barna, Ciutat Vella y Eixample son las 2 más demandadas por los universitarios europeos, que acogen al treinta y ocho con dos por ciento de los estudiantes extranjeros que escogen Barna como destino Erasmus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *